71,00€
Lactokit es un test de aliento para el diagnóstico de intolerancia a la lactosa a través de la medición de hidrógeno y metano. Cuando la lactosa no se absorbe de forma adecuada, llega al colon donde es metabolizada por la microbiota intestinal produciendo ácidos grasos de cadena corta y gases (hidrógeno, metano y dióxido de carbono).
Lactokit contiene un sustrato de lactosa de 25g y 8 tubos para realizar las distintas mediciones cada 25 minutos. Es una prueba fácil, rápida y que se realiza cómodamente desde casa.
Lactokit es una prueba que nos permite diagnosticar la intolerancia a la lactosa, por lo que los casos en los que puede ser necesario realizarse esta prueba son aquellos en los que aparecen síntomas asociados a la ingesta de alimentos con lactosa.
Entre los síntomas que pueden aparecer se encuentran:
Para ello analiza diferentes grupos microbianos con funciones de protección, inmunomodulación y muconutrición a través del estudio de disbiosis intestinal ampliado, KyberBioma. Además, el estudio incluye el análisis de parámetros (Zonulina y LPS) que dan información sobre la permeabilidad intestinal y los fenómenos inflamatorios, tanto del intestino como del organismo en su conjunto.
Estos fenómenos inflamatorios pueden producir cansancio, dolor de cabeza, trastornos de la glucemia, molestias digestivas o dificultad para perder de peso.