Estudios de microbiota intestinal2018-11-14T12:16:50+00:00

Estudios de

microbiota intestinal

Estudios de

microbiota

intestinal

Nuestras analíticas

Desde el Instituto de Microecología ponemos a disposición de los profesionales sanitarios y de los pacientes una amplia y variada oferta de pruebas diagnósticas a partir de una muestra de heces para la evaluación cualitativa y cuantitativa de la microbiota intestinal.

CUANTITATIVO

KyberKompaktPRO cuantifica bacterias por PCR real time, y por cultivo para bacterias en las que es importante evaluar su metabolismo.

CUALITATIVO

KyberKompaktPRO evalúa los principales grupos funcionales de microorganismos identificando así el perfil disbiótico del paciente.

Las analíticas incluyen la explicación por parte de nuestro equipo de nutricionistas, de los hallazgos del análisis y del informe facilitado con los resultados.

KyberKompaktPRO

ver más

KyberKompaktPRO + Parásitos

ver más

KyberKompaktPRO + Parásitos + Zonulina + LPS

ver más

KyberKompaktPRO + IgAs + Zonulina

ver más

KyberKompaktPRO + Parásitos + IgAs + Zonulina

ver más

KyberKompaktPRO + Parásitos + IgAs + Zonulina + LPS

ver más

KyberKompaktPRO + Zonulina + Calprotectina + Residuos digestivos + Elastasa pancreática + Ácidos biliares + IgAs

ver más

KyberKompaktPRO + Parásitos + Zonulina + Calprotectina + Residuos digestivos + Elastasa pancreática + Ácidos biliares + IgAs

ver más

KyberKompaktPRO + Parásitos + LPS + Zonulina + Calprotectina + Residuos digestivos + Elastasa pancreática + Ácidos biliares + IgAs

ver más

KyberMyk

ver más

Estudio de parásitos

ver más

KyberMetabolic

ver más

Parámetros de salud intestinal

ver más

¿Cuándo resulta conveniente realizarse un estudio de microbiota intestinal?

Cuando se quiere favorecer una buena salud y prevenir desequilibrios o cuando se detectan alteraciones en el estado físico como cansancio, infecciones recurrentes, enfermedades del aparato digestivo. También cuando se presentan enfermedades asociadas con el sistema inmunitario o inflamatorias.

Recomendaciones generales previas

En este tipo de procesos es preferible la realización de las pruebas en una fase de estabilidad del mismo (evitando realizar la prueba durante episodios en fase aguda).

Es recomendable que no se haya efectuado un tratamiento antibiótico en un plazo mínimo de 3 – 4 semanas y de manera ideal, aproximadamente 40 días antes a la recogida de la muestra.

Los tratamientos antibióticos pueden alterar la composición de la microbiota, y es recomendable que ésta haya recuperado un estado lo más próximo al habitual en el momento de la recogida de la muestra. Esto permitirá conocer el estado real de la microbiota sin las desviaciones que el tratamiento antibiótico pudiera haber producido.

Procedimiento para realizar el Estudio de Microbiota intestinal

Instituto de microecología Análisis de heces

Paso 01

Adquiera la prueba que desee realizarse a través de nuestra web. Si tiene alguna duda sobre cuál es la prueba más recomendable en su caso puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono al 918 45 98 76 de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 y viernes de 09:00 a 15:00 y le asesoraremos.

Instituto de microecología Análisis de alergias alimentarias tipo III

Paso 02

Reciba el kit en su domicilio en un plazo de 24-48 horas desde su compra.

Instituto de microecología Diagnósticos

Paso 03

Dentro del kit encontrará las recomendaciones para la correcta obtención de la muestra. Para programar la toma de la misma, tenga en cuenta que una vez obtenida, ésta deberá ser enviada lo antes posible al laboratorio para su análisis. Es importante que nos indique la fecha de la toma de la muestra en el apartado del formulario destinado a tal fin.

Instituto de microecología Análisis de la microbiota

Paso 04

Para garantizar la calidad de la muestra para su análisis, es necesario que realice la toma de la muestra de lunes a miércoles no víspera de festivos y nos llame por teléfono de 09:00 a 17:00 al 918 45 98 76 para solicitar la recogida de su muestraincluyendo dentro de la caja también el formulario debidamente cumplimentado (lo encontrará dentro de la caja).

Instituto de microecología Analíticas

Paso 05

Consulte los resultados en un plazo aproximado de 15 días laborables, en función de la complejidad de la prueba/s solicitada/s. Recibirá un correo electrónico (a la dirección de email que nos indique en el Formulario), indicándole cómo proceder para su descarga.

Instituto de microecología Asesoramiento personalizado

Paso 06

En caso de que lo desee, puede solicitarnos en el formulario de examen, que viene incluido en el kit, el asesoramiento telefónico de nuestro equipo de nutricionistas, quienes les explicarán los hallazgos de su analítica y el informe que acompaña a su resultado. Para ello, en el email recibirá el enlace a la agenda para solicitar su cita.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com