fbpx

Estudio de Disbiosis y Sensibilidad Alimentaria

¿Cómo se puede relacionar el aumento de IgG frente a alimentos con la salud intestinal y la microbiota?

Las alteraciones en la microbiota están relacionadas con alteraciones en el sistema inmunitario. Puede tener repercusión en alergias tipo 1 mediadas por IgE o alergias no mediadas por IgE, como pueden ser las alergias retardadas mediadas por IgG, también llamadas sensibilidad alimentaria. 

Los microorganismos no digieren o modifican bien los antígenos de los alimentos y generan señales proinflamatorias que pueden alterar la tolerancia de estos alimentos. Además, un aumento de permeabilidad intestinal, también relacionado con el estado del intestino y la microbiota, provoca el paso a la sangre de fragmentos de alimentos mal digeridos con el potencial de provocar una respuesta inmunitaria inadecuada. 

Cuáles son nuestros estudios de disbiosis y sensibilidad alimentaria

Estudio_DisbiosisIntestinal+SensibilidadAlimentaria

Disbiosis e inflamación + Estudio de sensibilidad

desde 395€

Y podrás elegir entre

90 alimentos

180 alimentos

desde 540€

Y podrás elegir entre

90 alimentos

180 alimentos

¿Qué incluye
la analítica?

Estudio de disbiosis intestinal: Kyberbioma

Zoulina

LPS

Otros marcadores: IgAs, AGCC, Calprotectina, Residuos digestivos, Elastasa pancreática y Ácidos biliares

Estudio de parásitos

ImuPro Basic

ImuPro Basic +

¿Tienes dudas sobre cuál es la analítica más adecuada según tus síntomas?

Nuestro departamento científico te asesorará telefónicamente de forma gratuita. ¡Reserva tu cita!

Información adicional

No es necesario prescripción médica. Con la compra de la analítica está incluida la interpretación del resultado por nuestro departamento científico.

La microbiota intestinal de un niño se estabiliza a partir de los 3-4 años. Antes de esta edad la microbiota no es estable y la lectura de la analítica es diferente.

Los niños mayores de 12 meses de edad pueden realizarlo. Si el niño es menor de 12 meses de edad, se recomienda que la madre se realice la analítica. Esto se debe a que el bebe hereda todos los anticuerpos IgG de la madre durante el embarazo.

Recibirá los resultados por correo electrónico en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la muestra en el laboratorio.

Si un profesional de la salud no le ha recomendado la analítica, con la compra se incluye la interpretación del resultado por nuestras nutricionistas. Si ellas detectan que necesita iniciar un tratamiento, recomendarán un profesional de la salud para que realice el seguimiento.

Si un profesional de la salud ha recomendado la prueba se deberá indicar en el formulario de examen para notificarle por correo electrónico los resultados.

¿Cómo funciona?

Consiste en un análisis no invasivo de una muestra de heces y de sangre con la máxima calidad certificada en los procesos de laboratorio (ENAC, ISO9001)

Solicita tu kit.

Recibe tu kit en 24-48 h laborables.

Recogida de la muestra. 

Toma la muestra siguiendo las instrucciones del kit.

Resultados.

Recibe tu informe de resultados en 10 días hábiles.

Asesoramiento nutricional.

Nuestras nutricionistas te ayudan a interpretar tu resultado de forma personalizada.

X