Autismo2018-11-15T10:08:43+00:00

Autismo

Autismo

¿Qué es el autismo?

Pertenece al grupo de los trastornos del espectro autista (TEA). Es un trastorno neurobiológico que se manifiesta en los primeros años de vida y continúa de forma permanente durante toda la vida de la persona. Se caracteriza por una intensa inmersión en el propio mundo interior del individuo y la pérdida de contacto con el mundo exterior.

Los signos del autismo se manifiestan de varias maneras, como las deficiencias en la comunicación y en la relación social. Presentan falta de interés por sus iguales, evitan el contacto físico y no reaccionan a la voz de sus padres de forma frecuente.

Otras manifestaciones a destacar son el escaso contacto visual, un lenguaje literal en el que no entienden bromas o dobles sentidos. También pueden manifestar comportamientos extraños y repetitivos.

Causas

Recientes investigaciones esclarecen que el autismo no sólo es una enfermedad mental. Algunos estudios actuales ponen de manifiesto que existe cierta relación entre el autismo y las bacterias intestinales: un aumento de permeabilidad intestinal hace que puedan pasar al organismo sustancias presentes en intestino, componentes bacterianos y toxinas de las bacterias intestinales que pueden influir sobre la actividad del cerebro.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com