Dermatitis2018-11-15T10:11:23+00:00

Dermatitis

Dermatitis

¿Qué es la dermatitis?

Es uno de los problemas de piel más comunes y se caracteriza por el engrosamiento de la piel, enrojecimiento y picor. En muchos casos se debe a un proceso autoinmune en el que el sistema inmunológico ataca al propio organismo.

La dermatitis suele aparecer en la parte interna de codos y rodillas, cuello y manos, principalmente.

Causas

Las causas de la dermatitis son muy variadas. Puede deberse a factores externos, como las alergias, y también a la infección por anisakis o problemas a nivel del metabolismo intestinal como la histaminosis, pero también existe un importante componente genético. En este sentido, el estrés y la ansiedad pueden actuar como desencadenantes.

Recientes estudios relacionan las alteraciones en las bacterias intestinales con el desarrollo de dermatitis ya que las bacterias son capaces de modular respuestas inmunitarias inapropiadas como la dermatitis atópica.

Tratamiento

Un correcto diagnóstico de las posibles causas permitirá poner el tratamiento más adecuado y las indicaciones dietéticas más oportunas.

Desde el Instituto de Microecología pueden realizarse análisis de microbiota intestinal que ayuden a diagnosticar posibles disfunciones que hayan alterado la eubiosis intestinal desembocando en la aparición de este trastorno.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com