Diabetes2018-11-15T10:12:03+00:00

         Diabetes

Diabetes

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que las células del organismo no son capaces de obtener el azúcar que necesitan de la sangre.

Hay dos tipos:

Diabetes tipo I

El páncreas no sintetiza insulina, que es la molécula encargada de transportar el azúcar desde la sangre hasta el interior de las células.

Diabetes tipo II

Aunque el páncreas sintetiza insulina de manera adecuada, las células han perdido su sensibilidad a ésta y por lo tanto, tampoco son capaces de obtener el azúcar que necesitan de la sangre.

Con el tiempo, los altos niveles de glucosa en sangre pueden provocar daños en riñones, ojos y problemas cardíacos.
Las mujeres embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional.

Diagnóstico

Para diagnosticar esta enfermedad, es necesario realizar un análisis de sangre para medir los niveles de glucosa en ayunas. En caso de diabetes, la glucosa se mantendrá por encima de los niveles normales. Su médico de cabecera puede prescribirle las pruebas de sangre necesarias para ello y ver si requiere medicación específica.

Es recomendable realizar una analítica de heces, como KyberMetabolic, que le ayude a determinar si en su caso la microbiota está jugando un papel clave en el desarrollo de esta enfermedad y síndrome metabólico o si está predispuesto a padecerla.

En función de su resultado, nuestro equipo de nutricionistas puede asesorarle para modificar la dieta para equilibrar las posibles alteraciones.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com