Migraña2018-11-15T10:13:44+00:00

Migraña

Migraña

¿Qué es la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza que se produce de forma recurrente y que tiene una intensidad moderada o muy intensa. Suele producirse en una zona determinada de la cabeza y cursar con otros síntomas, como náuseas, vómitos, aura visual o sensibilidad a ruidos e iluminación.

Causas

Se considera que la principal causa de la migraña es la genética. No obstante, hay otros factores determinantes, como el estrés, el consumo de determinados alimentos, las sustancias excitantes, etc.

Los trastornos de permeabilidad intestinal pueden provocar una sobreexposición a determinados componentes de la dieta, generando un aumento de anticuerpos IgG. Estos anticuerpos pueden influir en la inflamación orgánica y favorecer la aparición de alteraciones como la migraña.

Diagnóstico

Si las migrañas son frecuentes es necesario que el neurólogo realice un control para descartar alteraciones graves que puedan estar causando la migraña.

Si la causa es inespecífica, un análisis de alergia alimentaria mediada por IgG puede ayudarle a determinar si una reacción inmunitaria a los alimentos puede estar provocando inflamación que favorezca la aparición de las migrañas.

La respuesta a la retirada de los alimentos desencadenantes suele ser muy favorable en el caso de la migraña.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com