Análisis de alergia alimentaria TIPO III2018-11-15T10:14:47+00:00

Análisis de alergia

alimentaria TIPO III

Análisis de

alergia

alimentaria

TIPO III

De un test puramente diagnóstico a una solución integral con guía de nutrición personalizada

El Instituto de Microecología pone a disposición de las personas un análisis de sangre innovador capaz de detectar alergias retardadas a los alimentos. Se trata de un completo análisis de sangre, que identifica niveles altos de anticuerpos IgG específicos, frente a alimentos concretos, proporcionando un perfil inmunológico personal.

Los resultados de estos test incluyen soluciones personalizadas con directrices nutricionales y recetas individualizadas.

¿Qué es la alergia alimentaria tipo III?

Dentro de las reacciones a los alimentos, ImuPro analiza las reacciones mediadas por el sistema inmunológico frente a alimentos concretos que estén mediadas por los anticuerpos IgG. Estas reacciones desencadenan síntomas de manera retardada, dentro de las primeras 72 horas tras haber ingerido el alimento.

ImuPro incluye una consulta telefónica de 20 minutos con nuestro equipo de nutricionistas experto que le explicarán los resultados de su prueba y cómo debe manejar la alimentación para corregir las alteraciones.

Diferencias entre una alergia clásica y una alergia retardada a los alimentos

Lo que ambos tipos de alergia tienen en común es que se ve implicado el sistema inmunológico. Pero hay algunas diferencias en el modo en el que éste reacciona.

Una alergia clásica tipo I se produce cuando el sistema inmunitario produce anticuerpos IgE específicos. Estos anticuerpos desencadenan a una reacción alérgica inmediata. Los síntomas aparecen en segundos o minutos: hinchazón severa, dificultad respiratoria, erupción, picor e incluso shock anafiláctico. ImuPro no detecta este tipo de alergias a los alimentos mediadas por IgE.

Una alergia tipo III se produce cuando el sistema inmunitario produce anticuerpos IgG específicos. Estos anticuerpos pueden llevar a procesos inflamatorios. Los síntomas aparecen hasta tres días después de consumir un alimento desencadenante.

¿Cuándo resulta conveniente realizarse test para la detección de alergia alimentaria tipo III?

Es muy frecuente que síntomas como aumento de peso, obesidad, migraña, o intestino irritable se asocien con algún tipo de alergia alimentaria tipo III.

Directamente o por consejo de un profesional sanitario experto, se puede elegir la cantidad de alimentos a evaluar en función de la diversidad de alimentos habituales en su dieta.

Requisitos previos a la obtención de la muestra

Analítica de sangre venosa

Disponible para los siguientes tipo de test:
 

Contacte con nosotros y le facilitaremos el centro de extracción más cercano a su domicilio en el que puede realizarse la extracción de sangre.

Adquiera su test ImuPro a través de la tienda en la modalidad de “sangre venosa”.

Imprima el documento de solicitud y el Formulario de examen que le enviaremos a su correo electrónico con el que tendrá que ir al centro de extracción facilitado para realizarse la prueba.

Analítica de sangre capilar

Disponible para los siguientes tipo de test:
 

Adquiera la prueba para extracción por sangre capilar que desee realizarse a través de nuestra web o contacte con nosotros (formulario de contacto)  para que podamos asesorarle sobre la prueba más conveniente en su caso concreto.

Reciba el kit en su domicilio en un plazo de 24-48 horas desde su compra.

Dentro del kit encontrará las recomendaciones para la correcta obtención de la muestra.

¿Cómo recibo mis resultados?

En un plazo aproximado de 10 días, le enviaremos un correo electrónico a la dirección indicada en el Formulario de examen indicándole cómo proceder para la descarga de los mismos.

Si lo desea, podrá recibir también sus resultados en papel, en su domicilio, centro de extracción o a través de su médico. Según el panel analizado, le facilitaremos los documentos incluidos en la prueba.

Ante cualquier duda, contacte con el médico que le ha prescrito la prueba o póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o si lo prefiere, puede llamarnos por teléfono al 91 845 50 94 o contactar a través de nuestro correo electrónico info@microecologia.com

Sus opciones IMUPRO

Elija el test ImuPro más apropiado para usted: puede disponer desde un test meramente diagnóstico hasta un completo análisis con una guía nutricional personalizada y recetas adaptadas a sus necesidades personales.

IMUPRO SCREEN*

Analiza 44 alimentos. Puede realizarse mediante sangre capilar y mediante sangre venosa.

IMUPRO BASIC

Analiza 90 alimentos. Puede realizarse mediante sangre capilar y mediante sangre venosa.

IMUPRO BASIC +

Analiza 180 alimentos. Puede realizarse mediante sangre capilar y mediante sangre venosa.

IMUPRO COMPLETE

Analiza 270 alimentos. Únicamente disponible en sangre venosa.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com