Dolor abdominal2018-11-15T10:09:16+00:00

Dolor abdominal

Dolor

abdominal

¿Qué es el dolor abdominal?

El dolor abdominal es un síntoma muy inespecífico que puede proceder de alteraciones en cualquiera de los órganos abdominales, desde el intestino, hasta el páncreas, el hígado, la parte baja de los pulmones o los riñones.

Causas

Si el dolor es persistente, es muy importante acudir al médico para que pueda descartar que el dolor se deba a causas más graves como, por ejemplo, una apendicitis.

Una de las causas más frecuentes es la distensión de las asas intestinales debido a la presencia de gas generado por las bacterias intestinales.

Tratamiento

Es importante realizar un buen diagnóstico para poder tratar la causa que está originando el dolor abdominal. Su médico puede realizarle la exploración física y pruebas complementarias que descarten causas graves del dolor.

La analítica de microbiota intestinal KyberKompaktPRO puede ayudar a determinar si la causa del dolor se debe a un desequilibrio microbiológico.

Adicionalmente, parámetros incluidos en el Estudio Avanzado de Salud Intestinal nos aportan información sobre el grado de inflamación (calprotectina) o de permeabilidad intestinal (zonulina), así como de la inmunidad de las mucosas y problemas de digestión.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com