fbpx

FAQs

Compra y
precio

Si tiene dudas sobre cuál es la analítica que debe realizarse nuestro departamento científico le asesorará gratuitamente por teléfono. Reserve su cita a través del siguiente enlace:     https://microecologia.simplybook.it/v2/#book/service/3/count/1/

No es necesario prescripción médica. Con la compra está incluido la interpretación del resultado por nuestros especialistas.

Los precios de cada estudio puede verlos en el siguiente enlace: (enlaces a analíticas)

 

Estudios de microbiota de microbiota intestinal

Estudios de microbiota vaginal

Estudios de sensibilidad alimentaria

Estudio de disbiosis y sensibilidad alimentaria

Los niños mayores de 12 meses de edad pueden realizarlo. Si el niño es menor de 12 meses de edad, se recomienda que la madre se realice la analítica. Esto se debe a que el bebe hereda todos los anticuerpos IgG de la madre durante el embarazo.

La microbiota intestinal de un niño se estabiliza a partir de los 3-4 años. Antes de esta edad la microbiota no es estable y la lectura de la analítica es diferente. 

Recogida,
preservación y envío de la muestra

Estudio de microbiota intestinal

 

Dentro del kit encontrarás: un tubo colector con una cucharita para recoger la muestra de heces, una tira de papel con instrucciones de como colocar en la taza del WC para recoger la muestra, una bolsa de plástico donde guardar el tubo y un sobre de nuestro transportista para enviar la muestra.

 

También encontrará el formulario de examen que deberá cumplimentar con sus datos, los del profesional de la salud, la fecha de recogida de la muestra. No olvide firmarlo. 

 

Estudio de microbiota vaginal

 

Dentro del kit encontrarás: un tubo, un hisopo para recoger el exudado vaginal y un sobre de nuestro transportista para enviar la muestra.

 

También encontrará el formulario de examen que deberá cumplimentar con sus datos, los del profesional de la salud, la fecha de recogida de la muestra. No olvide firmarlo. 

 

Estudio de sensibilidad alimentaria

 

Este estudio puede realizarse a través de extracción venosa. Tras su compra nos podremos en contacto con usted para facilitarle un centro de extracción cercano a su domicilio. 

Puede ver el siguiente video:

En el estudio de microbiota intestinal debe rellenar el tubo hasta la señal. Debe recoger la muestra de heces de 8 puntos diferentes.

Guarde su muestra en un lugar fresco y seco sin iluminación directa.

La recogida de la muestra está incluida en el precio. NACEX será la encargada de recoger la muestra en su domicilio. Póngase en contacto a través del teléfono 91 804 60 73 de 9:00 a 14:00 horas indicando el número de abonado 2862/161 para programar la recogida.

Se ha establecido que la muestra debe recogerse de lunes a miércoles nunca víspera de festivos.

Si tomas antibióticos te recomendamos esperar unas 4 semanas después de la última toma antes de realizarse el estudio.

Cualquier fármaco puede alterar la microbiota intestinal y contribuir a una disbiosis crónica si se toma a largo plazo. En el caso de que la toma de medicación sea necesaria por algún problema de salud, puedes realizarte la prueba y mencionarlo a la hora de interpretar los resultados con un profesional de salud.

No debería realizarse en caso de infecciones agudas y / o aumento de la temperatura corporal.

En caso de toma de los siguientes inmunosupresores, por ejemplo: Cortison, Imuran, metotrexato, Rapamune, Remicade, Enbrel, Humira, ácido micofenólico etc. Estos fármacos pueden reducir la producción de IgG. Las IgG tienen una vida media de 23 días.

– Si la medicación se deja de tomar al menos 1 mes. 

–  Si la medicación se deja de tomar al menos 1 mes: en caso de duda, si el paciente está bajo algún medicamento inmunosupresor, por favor realice un test de IgG total (análisis rutinario de laboratorio) antes de ImuPro. Si la IgG se encuentra dentro del rango de referencia, el tratamiento no ha afectado a la concentración de IgG e ImuPro proporcionará resultados seguros.

Resultados e intepretación

Recibirá los resultados por correo electrónico en un máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la muestra en el laboratorio. 

Si un profesional de la salud no le ha recomendado la analítica, con la compra se incluye la interpretación del resultado por nuestras nutricionistas. Si ellas detectan que necesita iniciar un tratamiento, recomendarán un profesional de la salud para que realice el seguimiento. 

Si un profesional de la salud ha recomendado la prueba se deberá indicar en el formulario de examen para notificar por correo electrónico los resultados.

¿Tienes alguna
pregunta?

Rellena nuestro formulario de contacto
y te contestaremos en la mayor
brevedad posible.
X