¿Tienes dolores de cabeza o migraña?

¿Tienes dolor de cabeza o migraña? (Laboratorio Cobas)

Comparte:

https://microecologia.es/wp-content/uploads/2019/01/dolor-cabeza-migrana-alergia-alimentaria-laboratorio-cobas.png

¿Tienes dolores de cabeza

o migraña?

Casi todo el mundo tiene dolores de cabeza. Aproximadamente dos tercios de la población de los países occidentales los sufre ocasionalmente. Esto convierte a los dolores de cabeza, además del dolor de espalda, en una de las dolencias más frecuentes.

Los expertos han identificado más de 180 tipos diferentes de dolores de cabeza pudiendo haber muchas variaciones en la sintomatología. Algunos pacientes se quejan de dolores de cabeza palpitantes o un martilleo insoportable mientras que otros se quejan de tensión detrás de la frente.

Los dolores de cabeza pueden comenzar gradualmente o de forma repentina, aunque el 90% de los pacientes sufren dolor de cabeza por tensión o migraña. Los alimentos como el chocolate, el queso y el vino a menudo pueden ser los desencadenantes de la migraña, aunque también puede deberse a la leche, las nueces o el gluten.

¿Puede provocar dolores de cabeza una alergia alimentaria mediada por IgG?

Las causas del dolor de cabeza pueden ser muy diversas y si suceden con frecuencia es importante consultar con un médico que pueda establecer si existen causas orgánicas para el dolor, como problemas mandibulares, neurológicos o metabólicos.
Una de las posibles causas de los dolores de cabeza son las alergias alimentarias mediadas por IgG, en las que el sistema inmunológico desencadena una respuesta de defensa contra ciertos alimentos. Si la barrera intestinal se encuentra debilitada debido al estrés, infecciones, disbiosis o medicamentos, los cuales pueden provocar un aumento de permeabilidad intestinal, componentes de los alimentos que normalmente no pueden ingresar al torrente sanguíneo pueden hacerlo al encontrarse la barrera intestinal más permeable. El sistema inmunitario identifica estos constituyentes de los alimentos como cuerpos extraños y se forman los llamados anticuerpos IgG para combatirlos. Estos anticuerpos se unen a los constituyentes de los alimentos y provocan una reacción inflamatoria en el organismo, pudiendo ocasionar dolores de cabeza.

Puede averiguar si sufre una alergia alimentaria mediada por IgG con un análisis de sangre ImuPro. En él se identifican cantidades elevadas de anticuerpos IgG frente a determinados alimentos, y en base al resultado podrá modificarse la dieta gracias a una Guía de Nutricion Personalizada que le guiará a través de un proceso de eliminación de los alimentos frente a los que se ha desarrollado una alergia mediada por IgG, para posteriormente reintroducirlos, así como una dieta de rotación que limitará la aparición en el futuro de nuevas alergias IgG frente a otros alimentos.