¿Cómo evitar la distensión abdominal?

¿Cómo evitar la distensión abdominal? - Instituto de Microecología

Comparte:

https://microecologia.es/wp-content/uploads/2018/11/como-evitar-distension-abdominal-salud-instituto-de-microecologia.png

¿Cómo evitar la distensión

abdominal?

La hinchazón o distensión abdominal es un problema muy común en las personas y, generalmente, se asocia a otras molestias como gases, estreñimiento y dolor abdominal.

Causas de la distensión abdominal

Nuestra microbiota intestinal esta compuesta por bacterias “buenas” o “malas” que ayudan a digerir los alimentos. Si tenemos un crecimiento excesivo de bacterias inadecuadas se produce un desequilibrio o disbiosis en nuestro intestino, produciendo un aumento de gases en el intestino que da lugar a la, tan incómoda, hinchazón abdominal.

Además, debe recordarse que una mala absorción de los carbohidratos como la fructosa o la lactosa o altos niveles de estrés y ansiedad, también, pueden provocar esta distensión abdominal.

¿Cómo tratar la distensión abdominal?

La forma más sencilla de no tener la distensión abdominal es cambiar su dieta, limitando la ingesta de grasas o evitando bebidas carbonatadas, además, de incorporar ejercicio a su día a día. Si, aun así, no logra el resultado esperado, entonces deberá buscar la razón en otro lugar y acudir a su médico.

En este caso, uno de los diagnósticos que permite determinar la composición de la microbiota intestinal es kyberKompakt Pro. Gracias a él, se determinará si existe un crecimiento de bacterias proteolíticas que pueden dar lugar a una mayor producción de gases intestinales.