fbpx
Depresión

Depresión y alimentación

Depresión y alimentación están estrechamente relacionados. En la actualidad sabemos que el desarrollo de la depresión no solo depende de factores psicológicos, sino que el estado general de salud influye muy directamente en cómo nos sentimos. Es en este estado general de salud donde la alimentación juega un papel fundamental.

Los alimentos pueden influir muy directamente sobre nuestras hormonas, en función de su composición. Pero la influencia de la alimentación en nuestra salud va mucho más allá. En caso de que exista una intolerancia o alergia a algún alimento, pueden desencadenarse reacciones inmunitarias exageradas que perjudiquen a nuestra salud.

Algunos de los síntomas asociados a alergias o a intolerancias alimentarias son:

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ansiedad, autismo, síndrome de fatiga crónica, depresión, mareos (asociados con la ansiedad), letargo, síndrome premenstrual, estrés/tensión, aumento y/o pérdida de peso.

¿Cómo contribuyen las alergias alimentarias retardadas a los trastornos del comportamiento y la depresión?

Los estudios científicos demuestran que un aumento de permeabilidad puede favorecer el paso de alimentos mal digeridos a la sangre. Esta situación puede desencadenar una inflamación crónica en el organismo.

Los alimentos que pueden desencadenar estas reacciones dependen de cada persona, y de los hábitos alimenticios.

La inflamación que provocan en el organismo puede alterar la producción de serotonina, conocida como hormona de la felicidad. Una deficiencia crónica de serotonina influye en la aparición de depresiones o trastornos del sueño.

¿Cómo puedo identificar los alimentos que están causando inflamación en mi cuerpo?

Es importante descartar la presencia de alergias alimentarias. En ocasiones estas alergias alimentarias, si están mediadas por un tipo de anticuerpo llamado IgG, pueden generar síntomas al cabo de hasta 72 horas. Este hecho hace que sea complicado establecer qué alimento ha provocado los síntomas.

Este tipo de alergias provocan inflamación en el organismo, lo cual puede influir en el comportamiento y en la aparición de depresión.

ImuPro es una prueba de IgG altamente sofisticada y fiable para encontrar los alimentos que están provocando una reacción del sistema inmunitario y una inflamación en algunos tejidos del organismo.

El diagnóstico con ImuPro permite una adaptación personalizada de la alimentación para disminuir la inflamación y eliminar o mejorar notablemente los síntomas.

Puedes contactar con nosotros en llamando al 918459876 y te contaremos cuál es la prueba diagnóstica más adecuada en tu caso

2019-04-30T18:03:20+00:00Etiquetas: , |

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com