fbpx
psoriasis_ime

Psoriasis – una enfermedad inflamatoria de la piel

El 29 de Octubre es el día dedicado a las personas con psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que hace que aparezcan manchas rojas y escamosas en la piel. Las células cutáneas de las personas con psoriasis crecen a un ritmo anormalmente rápido, lo que provoca la acumulación de daño cutáneo psoriásico. Al mismo tiempo, el sistema inmunológico se activa de manera inapropiada. Por lo general, las áreas de piel afectadas son los codos, rodillas o cuero cabelludo, pero también pueden aparecer en otros lugares, como los párpados, las orejas, la boca y los labios, las manos, los pies y las uñas.

El sistema inmunológico y la genética juegan un papel importante en su desarrollo y, por lo general, existe un factor desencadenante que provoca el brote de psoriasis. Sin embargo, los científicos todavía no identifican su causa. Según los estudios actuales, la psoriasis afecta aproximadamente al 2% de la población mundial, y más de 8 millones de estadounidenses padecen esta enfermedad. La psoriasis debe tratarse desentrañando las causas subyacentes, teniendo en cuenta también que esta enfermedad se asocia frecuentemente con otras enfermedades graves, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y la depresión.

La nutrición desempeña un papel importante en la psoriasis

Existen ciertos trastornos cutáneos relacionados con la alimentación, como la psoriasis, el acné, la dermatitis o la urticaria. Los profesionales de salud e investigadores coinciden en que varias estrategias nutricionales para el tratamiento de la psoriasis son prometedoras (como el ayuno, la dieta vegetariana o las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado). Un estilo de vida saludable es beneficioso para los pacientes con enfermedad de moderada a grave, y es necesaria una estrecha cooperación entre nutricionistas y dermatólogos para el tratamiento de la psoriasis.

¿Qué opciones existen para el tratamiento de la psoriasis?

El consumo continuo y repetido de los mismos alimentos que desencadenan reacciones de sensibilidad alimentaria mediada por IgG puede provocar y mantener inflamaciones crónicas silenciosas, pasadas por alto e indoloras. Hace unos años, ImuPro llevó a cabo un estudio de observación clínica para recopilar evidencia sobre la eficacia de ImuPro Complete en pacientes con distintas condiciones que pueden indicar hipersensibilidad alimentaria, incluyendo psoriasis, neurodermitis, dolores de cabeza/migrañas, sobrepeso/obesidad, fatiga, enfermedades reumáticas o quejas gastroenterológicas. Un total de 938 pacientes participaron en este ensayo y 2/3 de los pacientes con psoriasis notaron una mejoría en los síntomas de su enfermedad cuando evitaron los alimentos IgG positivos durante un período de 8 semanas. Se observó que varios pacientes con psoriasis tenían un aumento relevante de los anticuerpos IgG contra el gluten, la proteína del trigo. Cuando estos pacientes siguieron una dieta sin gluten, se observó una mejoría muy significativa de sus síntomas.

La psoriasis es una enfermedad que involucra el sistema inmunológico y provoca una inflamación orgánica crónica. En este proceso existe una relación estrecha entre disbiosis y alergias retardadas o hipersensibilidad alimentaria, confirmada por estudios recientes: un desequilibrio en nuestra microbiota intestinal puede provocar una maldigestión de los alimentos, un aumento de permeabilidad intestinal y permitir el paso a la sangre de bacterias, toxinas y antígenos de alimentos que van a alterar el sistema inmunitario, provocando alergias retardadas mediadas por IgG y lesionar tejidos del cuerpo.

¿Qué es un estudio de inflamación orgánica?

Un estudio de inflamación orgánica incluye una analítica de disbiosis en heces

Kyberkompakt Pro y otra de sensibilidad alimentaria en sangre ImuPro Basic +. Este doble abordaje nos ayuda a desarrollar una estrategia terapéutica más precisa y completa para:

 1/ tratar la disbiosis con ayuda de una terapia microbiológica, reequilibrando los procesos inflamatorios

2/ Obtener una disminución y un control de la inflamación más eficaz gracias a una dieta personalizada, en varias fases, evitando durante un tiempo los alimentos con igG positivos.

Puedes contactar con nosotros llamando al 918459876 y te contaremos cuál es la prueba diagnóstica más adecuada en tu caso

ver más analíticas
2019-10-27T12:13:07+00:00Etiquetas: , , |

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com