Picor vaginal2018-11-15T10:15:06+00:00

Picor vaginal

Picor

vaginal

¿Qué es el picor vaginal?

El picor vaginal es una molestia común en las mujeres de cualquier edad. Pueden tener como origen alguna infección, alergia a algún producto de higiene femenina o incluso una enfermedad de transmisión sexual.

Entre sus síntomas está la inflamación de los genitales, la alteración en la textura, color y olor del flujo vaginal y los propios picores.

Causas

Una de las causas más frecuentes del picor vaginal es la Candidiasis. Ante un brote agudo, puede consultar con su médico o farmacéutico, quien le indicará si es necesario aplicar un antifúngico y un probiótico para restaurar el equilibrio microbiológico en la vagina.

Ante picores recurrentes podemos estar ante una Candidiasis crónica. En este caso es recomendable determinar si el sobrecrecimiento de Candida puede tener un origen intestinal y puede deberse a un déficit de bacterias beneficiosas que luchen contra ella e impidan su crecimiento.

Diagnóstico

El análisis KyberKompaktPRO incluye un análisis de hongos y levaduras en las heces así como el análisis de las bacterias protectoras que compiten con la Candida, modulando su crecimiento.

Determinadas bacterias intestinales también intervienen en el sistema inmunológico, lo cual favorecerá igualmente el control de la candidiasis.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 459 876 o del e-mail info@microecologia.com